Las fotos que hoy publico hablan por sí solas sobre lo que sucede cuando un fotógrafo y un niño trabajan juntos y dejan volar su imaginación. Gracias a Matej Peljhan y al joven Luka por estas fotos graciosas e inspiradoras.
Con sede en Eslovenia fotógrafo Matej Peljhan se asoció recientemente con Luka, de 12 años de edad y quien sufre de distrofia muscular, para crear una serie de fotos tremendamente imaginativa que muestran al niño haciendo cosas que él es simplemente incapaz de hacer a causa de su enfermedad degenerativa. Dado que Luka sólo puede usar sus dedos para conducir su silla de ruedas y para dibujar, ciertas actividades como el patinaje y la natación no le son posibles.
Después de tener una conversación con Luka sobre su deseo comprensiblemente normal de hacer deporte o ir a nadar, a Peljan se le ocurrió la idea de crear una serie de fotos no manipuladas digitalmente que muestren al muchacho conquistando una serie de proezas físicas imaginarias.
El fotógrafo utilizó sábanas y otros accesorios como telón de fondo, en algunos casos fondo blanco, y realizó todas las tomas de Luca desde arriba para capturar cada imagen. ¿El resultado final? Las imágenes muestran claramente la fuerza interior del niño y el sentido del humor que él y Matej Peljhan tienen en común.
Si os agradan estas fotos bonitas, no dejéis de ver más de la serie en la página web del fotógrafo. Todas las imágenes son cortesía del artista (a través de píxel PETA).
Gracias, nuevamente, a Matej y a Luka, por esta aventura imaginaria.
Referencias y fotos:
http://mate.1x.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario