La fotografía es siempre una fiesta: una fiesta para los fotógrafos, para los ojos, para el espíritu. Y este concurso en Gran Bretaña añadió un motivo más para celebrar, porque es una fiesta en sí mismo y porque nos recuerda que no hemos elegido mal nuestra profesión una vez más. No dejéis de ver las fotos bonitas de este relevante evento.
En la edición de corriente año (2013) fue la fotógrafa Andrea Gjestvang (en la foto de arriba) quien obtuvo el “L’Iris D’Oro”, los 25.000 euros y el primer puesto en la categoría “Gente”. Realmente se lo merece, pues su trabajo acerca de los supervivientes del atentado en la isla de Utoya (Noruega) es verdaderamente notable.
Es la World Photography Organisation la encargada de organizarlo y está patrocinados por la empresa Sony desde hace muchos años.
Debajo os dejo algunas de las fotos que más me han gustado. Algunas son fotos graciosas y otras, algo dramáticas. Pero todas tienen valor en sí mismas:
Esta foto de Jozef de Frain (Bélgica) fue ingresada en la categoría de TEMA ABIERTO. Lejos de estar representados de manera graciosa (tal como en los dibujos para niños) muestra el miedo y la desazón en la expresión de este grupo de simios:
Referencias y fotos:
http://www.creativereview.co.uk/cr-blog/2013/february/sony-photography-awards
No hay comentarios:
Publicar un comentario