¿Conoces a este fotógrafo? Yo me enteré de su existencia hace unos pocos días y he decidido hacer un post acerca de su obra porque la manera en la que presentó las imágenes en su colección FAMILY TREE (árbol familiar) es bien interesante y quizá os inspire trabajos con técnicas similares.
Bobby Neel Adams nació en Carolina del Norte, en un pueblo llamado Black Mountain (montaña negra) pero ahora vive en Nueva York. Luego de graduarse en el Colegio Universitario de Vermont se mudó a San Francisco, donde trabajó y vivó los siguientes dieciocho años.
Family Tree es una serie de retratos de parientes inmediatos (por ejemplo padre / hijo, o Madre / hija, e incluso padre / hija y madre / hijo). Las familias fueron fotografiadas de manera individual y luego las fotos se adaptaron en tamaño y se imprimieron con las mismas proporciones.
Las dos fotografías que componen cada una de las unidades de la muestra fueron recortadas y pegadas con goma de pegar regular manualmente para obtener un único retrato que comprobará una vez más cómo las características físicas familiares pasan de generación a generación.
El resultado es interesante. Algunas parecen fotos antiguas, otras parecen fotos retocadas. Pero esto es lo importante: ¡Bobby no usó Photoshop!
Referencia y fotos:
http://www.bobbyneeladams.com/family.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario