Vistas de página en total

Archivo del blog

Translate

sábado, 13 de abril de 2013

Principiantes: El desafío de fotografiar hoteles



Una habitación con mucho blanco

Una habitación con mucho blanco


Fotografiar cosas bellas parece sencillo: lo que es bonito se verá bonito en una toma. Puede ser… pero además de que esto no siempre es cierto, destacar la belleza de algo que ya es ciertamente bello, llevar su belleza un paso más allá, no siempre es fácil. Aquí os dejo algunas pautas para quienes están comenzando con este desafío.


Fotografiar, ¿dónde? Los salones de los hoteles suelen ser bastante grandes y además están algo vacíos. Entonces, ¿por qué no fotografiarlos durante los momentos en los que se celebra allí algún evento? Una convención, una boda, o simplemente la hora del check in pueden ser momentos que permitan al fotógrafo captar algo que va más allá de la belleza arquitectónica del lugar: su alma, su fuerza vital, su dinamismo.



Fotografía de hoteles: elige espacios amplios

Fotografía de hoteles: elige espacios amplios


Lógicamente, tengo mi propia opinión sobre cómo hacerlo pero por supuesto, quedo a la espera de las vuestras. Para que la cámara se sitúe a la altura de la vista de la mayoría de la gente, digamos un poco por encima de los 1,60 metros, es necesario un trípode, y para que la escena pueda abarcarse prácticamente en su totalidad y brindar al ojo la idea de amplitud se hace necesario el uso del gran angular.



Greenwich hotel -Gran angular

Greenwich hotel -Gran angular


Si es posible evitarlo, no recomiendo el uso del flash. Lo mejor es encender TODAS las luces del salón y usar un diafragma bien cerrado. Por ejemplo desde f/8-f/11 hacia arriba, y también se necesita mucho DOF. Por supuesto, al usar el gran angular convenientemente con utilizar una abertura de f/11 quizá baste. En cuanto al ISO, 100 o menos, porque al utilizar trípode no hay peligro de vibraciones peligrosas.


Habiendo configurado todo esto, a elegir varias locaciones bonitas, a colocar el parasol y a preparar el disparador / temporizador para hacer muchas tomas y luego elegir la mejor.


Un último consejo: mirar bien y mucho. No sólo es necesario mirar bien antes de disparar, sino también mirar MUCHAS buenas fotos de hoteles y otros establecimientos amplios. Y en ese sentido, aquí os dejo algunas fotos destacadas.


¿Interior o exterior? Ambos.

¿Interior o exterior? Ambos.


Un plato bien presentado y preparado por el hotel también resulta interesante

Un plato bien presentado y preparado por el hotel también resulta interesante


¡Que vuestras tomas salgan bien! No dejéis de enviarme algunas para ser publicadas ni de dejar un enlace en los comentarios.


Referencia:


http://www.canonistas.com/foros

No hay comentarios:

Publicar un comentario