Vistas de página en total

Archivo del blog

Translate

viernes, 19 de abril de 2013

Primer Microstock Point en Málaga


Muchos de vosotros sabéis de sobre qué es el Microstock, una forma de comercializar fotos a través de la venta masiva y el micropago, tanto para profesionales como aficionados a través de agencias online que han revolucionado el mundo de la Fotografía.




microstock-point-send


Málaga acogerá su primer Microstock Point el próximo día 10 de Mayo con la colaboración del Ateneo de Málaga, Photaki y la Escuela Apertura. El objetivo es dar a conocer y aprender las herramientas para la venta de imágenes en Internet, a través del Microstock, consiguiendo así convertir la web en una importante fuente de ingresos.



Esta actividad se desarrollará durante dos días:


El 10 de Mayo tendrá lugar una charla introducción donde se tratarán los principales aspectos del Microstock y como ganar dinero con nuestras fotos. Intervendrá Víctor Torres, director de arte, fotógrafo especializado en Microstock y autor del blog de referencia del sector mymicrostock.net que actualmente colabora con una decenas de stocks (Fotolia, Shutterstock, Istockphoto, Dreamstime, Photaki,…)


El encuentro tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo de Málaga el viernes 10 de Mayo y la entrada será libre hasta completar aforo.


El Sábado 11 de Mayo tendrá lugar un taller eminentemente práctico de unas 8 horas de duración, en la Escuela Apertura, (C/ Granada 49), el precio son 100 euros incluyendo el almuerzo.


Para participar será necesario contar con conocimientos básicos de Fotografía y es recomendable acudir con un portátil con conexión WiFi y Photoshop instalado.



Temario


Durante el taller, se mostrará a los alumnos qué es el Microstock y cómo trabajar en este sector como fotógrafo a través de bancos de imágenes, cómo se preparan las imágenes para su venta, la organización de portfolios y cómo se suben las imágenes a la web qué tipos de imágenes venden más, cómo se cobran, la diferencia entre una imagen editorial y otra de microstock y casos de éxito.


Se visionarán imágenes de los alumnos, que se darán de alta en un banco de imágenes.


photaki


Photaki


Nace en 2001 como Andalucía Imagen, un banco de imágenes en el que un grupo de fotógrafos de Málaga comenzó a reunir y vender sus imágenes de la región. En 2009 y tras superar todas las previsiones de crecimiento, Andalucía Imagen se internacionaliza y pasa a ser Photaki, un banco de imágenes situado entre los diez más importantes del mundo y uno de los que mayor crecimiento exponencial está teniendo.


Cuenta con un stock de más de 4,5 millones de imágenes y actualmente enfrenta una nueva etapa, con mayor capacidad para seguir creciendo e internacionalizándose.


Cada día Photaki incorpora unos 10,000 nuevos archivos a su archivos, enviados por 40,000 fotógrafos y agencias de todo el mundo como Yuri Arcus, Wavebreakmedia, ImageSource, Elena Elisseeva, Nenov Brothers, etc. Cada día 20 nuevos fotógrafos presentan su trabajo al banco de imágenes para que sea seleccionado.


Photaki está presente en el mercado global, está disponible en 12 idiomas y cuenta cada mes con más de 5 millones de usuarios potenciales que consultan su archivo desde todos los puntos del planeta.



Apertura


La Escuela de Fotografía Apertura, con 17 años de trayectoria, está considerada una de las más importantes de Andalucía. Situada en calle Granada, cuenta con 180 metros con distintos espacios y equipamientos, siendo un centro de referencia para el aprendizaje de la Fotografía tanto en Málaga como en Andalucía.



Microstock


Según señala en su web Víctor Torres, tradicionalmente la venta de fotos por Internet se realizaba a través de pocas páginas especializadas que vendían imágenes con Derechos Protegidos (RM: Rights Managed) a unos precios realmente prohibitivos para muchos anunciantes. Una imagen RM podría costar desde 300 a 5000 euros (o más) dependiendo del medio publicitario donde se usase: el nº de ejemplares, el país, la duración de la campaña, el sector, etc.


El canadiense Bruce Livingstone pensó “¿por qué no poner las cosas más fáciles?” y en el año 2000 creó iStockPhoto, la primera agencia de microstock que vendía imágenes Libres de Derechos (RF: Royalty Free).


El concepto de “microstock” conlleva 2 premisas fundamentales:


- Su venta es exclusivamente por Internet, siendo su precio normalmente alrededor de 1 euro por foto (licencia básica). (La imagen se puede vender tantas veces como se quiera)


- Es indiferente si el fotógrafo es o no profesional, siempre que la imagen cumpla unos estándares de calidad.


La proliferación de los equipos fotográficos de gama media y alta a precios muy asequibles para el público en general, ayudó mucho a que agencias como iStockPhoto crecieran como la espuma. A día de hoy decenas de agencias ofrecen servicios de imágenes RF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario