Un colega, escritor y amante de la fotografía como yo, me decía el otro día: “Llega un momento en el que ya no sabes qué fotografiar. Todo ha sido dicho. Y todas las fotografías me resultan iguales”. Puede suceder. En ciertos momentos todos necesitamos cierto giro en nuestra profesión. Por si este es vuestro caso, debajo os dejo varias fotos con sujetos en poses novedosas, osadas, increíbles y un tanto fuera de lo común.
En estos casos, la poca ropa de la modelo y sus piernas kilomètricas aportan una singular belleza a sus poses. Elementos con los que el fotògrafo podrà contar a veces. A veces, no.
Pero hay otros elementos con los que se puede jugar para complementar la pose. En estas tomas nuestro colega Christian Hough ha trabajado en blanco y negro, enfatizando la tersura de la piel oscura de la modelo. Ella se ve bien tanto con fondo negro como con fordo blanco.
Y si de modelos se trata, conviene tambièn repasar alguna que otra pose grupal: toma desde abajo y con cierto viento de un grupo armònico y bien organizado.
Y en lo que tiene que ver con el rostro, la pose tambièn debe ser complementada con detalles interesantes: un sombrero, el esmalte de las uñas de las manos que acompañan el rostro, el maquillaje, la vestimetna colorida y, por supuesto, la expresiòn del modelo.
Y aquì os dejo la foto de un niño que posa con cara de mal criado mientras atacan a unos inocentes (¡y limpios!) cerditos. Las notas de humor estàn permitidas, en especial en los retratos de niños.
Por último, y si deseáis pasar un rato ameno, aquí en este enlace hay fotos en poses raras pero no las subo por su baja calidad. Son un tanto “frikis”, como el mismísimo nombre de dominio de su web lo indica, pero de seguro aportan algunas ideas interesantes: http://www.friki.net/fotos/75616-personas-que-se-sacan-fotos-en-poses-raras.html
Referencias:
http://2photo.ru/en/post/30419
www.christianhough.com
http://www.friki.net/
No hay comentarios:
Publicar un comentario