Hoy vamos por la segunda parte de las técnicas de Chris Clor para convertir fotos color a blanco y negro y realzar las tomas en lugar de desmeracerlas
A continuación, Chris crea una capa de ajuste de niveles que él utiliza para revelar la profundidad y la belleza que eran invisibles en la versión de bajo contraste. Clor no tiene miedo de un cierto recorte de sombras, tampoco, aunque él tiene cuidado de no exagerar demasiado.
Aquí, él pasa a lo que llama una “presencia ominosa” de ciertos elementos, pues desea que las zonas de sombra de la montaña se oscurezcan. Los aspectos más iluminados se recortan un poco, también, pero ya que las áreas recortadas son tan pequeñas no se preocupa por perder ciertos detalles.
- Ajuste de niveles: Arrastra los controles deslizantes hacia adentro para añadir contraste. Un poco de recorte se asegura obtener un verdadero blanco y negro.
A continuación, una de las técnicas favoritas de Clor y que él aplica a las zonas de detalle pero no a los cielos es el filtro de paso alto. Para hacerlo, duplicar la capa de fondo y arrastrarla hacia arriba por encima de la capa de ajuste de niveles. A continuación, se debe ir a vaya a Filter > Other > High Pass. Clor establece el radio en un valor bastante bajo. Después de hacer clic en Aceptar, cambiar el modo de mezcla de capa a Superposición (Overlay).
Luego, para añadir nitidez selectivamente, añadir una máscara, la rellenamos de negro, y luego pintamos con blanco para dar toques de nitidez en donde se lo necesita.
- Agregar un filtro de paso alto: En el cuadro de diálogo del filtro de paso alto, establece un radio de bajo valor. Aquí, Clor eligió 2,8 píxeles.
Este método de Clor es otra técnica clásica de Photoshop y una forma de realizar ligeros ajustes, no destructivos, a partes oscuras y claras. Aquí, él la utiliza para reducir la neblina atmosférica en la montaña y para aclarar la diferencia entre los valores, su foco principal estaba en el lado de la montaña donde la luz caía. Para probar su técnica, ir a Layer > New Layer ( Capa> Nueva capa).
En el cuadro de diálogo que aparece, cambiar el modo de fusión a Overlay (Superponer) y marcar la casilla Fill with Overlay (Rellenar con superposición) - color neutro (50% de gris).
Nombra la capa, y haz clic en Aceptar. A partir de aquí, sobreexposición y subexposición funcionan de manera similar a la pintura en una máscara: Pinta con negro para oscurecer y con blanco para iluminar. Clor mantiene su pincel configurado en una opacidad muy baja (alrededor de 6 a 10%), de modo que pueda trabajar lentamente y aumentar el brillo y la oscuridad de la imagen cuando lo necesita.
- Cambios tonales:
Los cambios tonales: Establecer el modo de mezcla al tiempo que se realiza una nueva capa (izquierda). Echa un vistazo a los ajustes de Clor (derecha).
ADIOS AL RUIDO
Cuando su imagen está casi terminada, Clor crea una capa compuesta de sus ajustes, a continuación, abre el archivo en Topaz DeNoise 5 plug-in. A él le gusta por el componente del filtro, lo que asegura transiciones suaves entre tonos. Si la imagen se va a imprimir en última instancia o no, él imprime una prueba y basándose en ella hace unos pocos ajustes finales a su capa compuesta. Incluso sin el plug-in, el proceso de Clor resulta en una forma sencilla de hacer una gran foto en blanco y negro.
Espero que podáis poner esta ténica en práctica y espero vuestros comentarios.
Referencia:
http://www.popphoto.com/how-to/2013/03/how-to-convert-photo-to-black-and-white?page=0,4&src=tout
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