Vistas de página en total

Archivo del blog

Translate

viernes, 1 de febrero de 2013

La homosexualidad, penada como un crimen

Con esta película nos despedimos de la serie que propuso Martín Dutelli. Una historia que refleja la realidad de una familia en los años ’90, cuando la homoparentalidad parecía poco menos que una locura y la homosexualidad, penada como un crimen.


¿A ver qué les parece la película? Vale la pena verla.


Otra película de la tarde


Por Martín Dutelli



“Dos madres para Zachary” (Two mothers for Zachary), dirigida por Peter Werner. Esta película de temática homosexual, también fue presentada por Virginia Lago a mitad de tarde en la televisión. Cómo han cambiado los tiempos: que a estas alturas podamos ver películas gays a las cuatro de la tarde…me saco el sombrero frente a los que se dignan en tal proeza.


Esta vez se trata de una muchacha, Jody, que tiene un bebe y su madre, o sea la abuela, Nancy, representada por Vanessa Redgrave, que se obsesiona con ese bebe.


Jody (representada por Valerie Bertinelli) consigue un trabajo para mantener a su hijo. Y allí conoce a una compañera lesbiana y se enamoran.


Jody le comenta a su madre que es lesbiana y que se va a ir a vivir con su compañera. Para Nancy, esto es una tragedia y llevan el caso a la Corte de Justicia.


La historia ocurre en los años 90’ en el Estado de Virginia, en EE.UU. Deja ver la película que en aquel momento en ese Estado la homosexualidad se veía literalmente como un crimen.


La lucha de ambas, madre y abuela, es interminable. (Todo lo descrito precedentemente también puede verse en el film What makes a family, traducida al español como “La fuerza del corazón” o “Lo que hace a una familia”, protagonizada por Brooke Shields y Anne Meara).


Lo paradójico de esta película -Two mothers for Zachary- es que el título no se refiere a las dos madres lesbianas, sino a la madre biológica y a la abuela, ya que ésta trata a su nieto como si fuera su propio hijo.


Algo por demás interesante de este asunto es que también fue hecha para televisión. Se basa en una historia real.



 


Acá termina la trilogía de las películas que propuso Martín. Les propongo que sugieran películas u obras para que compartamos entre todxs. ¡Gracias!


 


* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario