Vistas de página en total

Archivo del blog

Translate

jueves, 14 de febrero de 2013

Denisse y Angela: el amor no tiene fronteras

Denisse es una muchacha mexicana que se enamoró a la distancia de Angela, una portuguesa que vivía en España. Primero fue el chat, luego algunos encuentros en un país y el otro, hasta que decidieron irse a vivir juntas a España. Denisse trabajaba como enfermera en el hospital naval militar de México y dejó su puesto; desde entonces, hace más de cinco años, aún no logró un empleo que no sea limpiar casas de familia o cuidar chicos. Pero siempre supieron que lo importante era vivir ese amor: hace un tiempo se casaron “de blanco” y ahora proyectan tener un bebe.


Después de leer la historia anterior que publicamos en el blog, Denisse decidió enviar la suya. Me encanta que cada vez más mujeres –no tan presentes en este blog como me gustaría- empiecen a contar sus historias. ¡Bienvenidas! “El relato de las chicas me ha parecido de lo más bello. Por eso, humildemente comparto nuestra historia de amor…de sacrificio, lucha y constancia”, dice Denisse.


Como el 14 de febrero muchos celebran el Día de San Valentín, una excusa de las parejas para expresarse su amor, desde acá les deseamos: ¡Feliz día de l@s enamorad@s!


Denisse y Angela, en su casamiento; foto: gentileza Denisse


Cruzar el continente por un flechazo de amor


Por Denisse


Hace 5 años en la cuidad de México vivía sola en mi departamento junto a mi pequeña Frida una perrita cocker. Trabajaba en el hospital naval militar. Mis guardias eran suficientes para dejarme exhausta como para pretender llevar una vida social.


Pero febrero es un mes de nostalgia cuando no se tiene a nadie para ver la lluvia caer escuchando música suave y comiendo chocolates al atardecer….así que decidí ver una página que había abierto meses antes y hasta ese día no le había dado interés alguno (chueca). En cuanto abrí una lista de chicas aparecieron con sus perfiles pero entre todas había una con una foto simple, casi indistinguible…..mi Angela…decidí enviar un mensaje “para pasar el rato”, pero no contestó. Después de ese día lo primero que hacía al llegar a casa era abrir mi página y nada. Sólo un par de días después ocurrió la magia: ¡me contestó!


Había sido su cumpleaños, que había festejado en Madrid, pues debo mencionar que ella es portuguesa residente en España y yo mexicana, lo cual me hacía recordar que era “sólo para pasar el rato”.


Sin embargo, llevaba la imagen de su foto clavada en mi mente cual espada en la piedra. Todos los días nos escribíamos. Ya era como una rutina llegar nerviosa de saber que me habría escrito. Para ese entonces yo ya sabía que era algo más que pasar el rato…se estaba convirtiendo en la mujer de mi vida.


Un encuentro amoroso entre Denisse y Angela


Meses después tomamos la decisión de vernos personalmente. Sí, ¡personalmente! De un continente a otro. Ella fue la que dio el primer paso: me fue a conocer a México. “Vaya inconsciente”, le decía María, ahora nuestra madrina. “¿Cómo vas a ir a México sola?”, le decía. “¿Y si se trata de una red de traficantes de órganos, prostitución, violadores, etc?”. Angela, sin prestar atención a tan sabios consejos, me fue a ver.


Era un día lluvioso, frío. Yo estaba cansadísima pues estaba reformando mi departamento y no obstante había tenido guardia militar. Pero ese día llegaba ella…


Yo suelo ser muy despistada y más en aquellos tiempos, así que no sabía que en mi propia cuidad había dos aeropuertos. Fui al que yo conocía, pero pasaron las horas y ella no llegaba. Su móvil me enviaba directo a buzón de voz. Pedí que mencionaran su nombre en un alto parlante y nada. El vuelo en que, en teoría, llegaba había aterrizado hacía cuatro o cinco horas atrás. Decepcionada, la odié en silencio por haberme engañado e ilusionado tontamente.


Me sentía fatal, de lo más idiota. Iba con una rosa casi muerta y un conjunto de ropa gótica como ella. La gente me veía como cosa rara por mi apariencia. Pero lo que más me dolía era no llegar a conocer a la persona de quien ya estaba enamorada.


Poco después entró una llamada a mi teléfono móvil. Era ella con su voz a punto de romperse. Llevaba media tarde esperando en el otro aeropuerto, desconocido para mí. Tomé un taxi y fui con ella. La vi…hermosa, de piel blanca como la espuma, cabellos finos como de bebe. Cuando nos abrazamos podía sentir un fino temblor de la cabeza a los pies. El corazón estaba a apunto de un ataque.


Un beso apasionado; foto: gentileza Denisse


Así comenzó nuestra historia. Luego fui a España en un par de ocasiones, hasta que decidimos unir nuestros caminos. Dejé la Marina, a mi pequeña Frida, a mi familia, a todo dejé atrás para ir con mi amor hacia delante. Nada fue fácil: pasé de ser enfermera teniente oficial de la Marina a cuidar niños y limpiar casas. Nadie podía entenderme. Mi madre me dejó de hablar durante dos años. Muchos nos juzgaron.


Nosotras hemos tenido altibajos como cualquier pareja, sin embargo el 12 de diciembre del 2012 nos casamos de blanco después de cinco maravillosos años de relación. Sé que me costará volver a crecer como profesional, pues estoy en un país donde ahora mismo mis títulos valen una patata. Pero estoy con ella felizmente casada y con próximo proyecto de bebe.


Lo que me queda como enseñanza de vida es que el amor todo lo puede, todo lo logra. Llámese distancia, tiempo, diferencias culturales, raciales, sexuales…..el amor no entiende nada de eso. Simplemente se implanta en dos almas y comienza a crecer.


¡Feliz día de los enamorados!


 


Te invito desde este espacio a que, como Denisse, compartas tus historias, tus experiencias. Escribime a boquitaspintadas@lanacion.com.ar. Te espero! Gracias!


* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario