Vistas de página en total

Archivo del blog

Translate

viernes, 4 de enero de 2013

El éxodo porteño de 1964


Buenos Aires, calor y una preocupación para seis millones de porteños: escapar”. Así comenzaba la nota publicada en el suplemento huecograbado de La Nación del Domingo 19 de enero de 1964.


Parece que en el verano de ese año se produjo un verdadero éxodo de la ciudad. Según el artículo en cuestión no importaba la manera de huir de Buenos Aires, ni tampoco el destino final. Sólo se trataba de alejarse, para descansar del tan asfixiante trajin de la gigantesca urbe de cemento.


Los invitó que a continuación lean la nota publicada en aquel entonces.



(Si hacés doble click sobre la imágen está se ampliará)



“De todas formas hay un hecho cierto e indiscutible. Con avión, con tren o con automóvil, a dedo o “rara avis” a pie, millares de porteños huyen de la gigantesca urbe. De esa urbe que los comprime, los asfixia, pero al mismo tiempo – y justo es reconocerlo – les proporciona todos los medios posibles para escapar de ella”. Concluye la nota de La Nación.



El arreglo de la valija señala el comienzo del veraneo. Ante la duda de que ropa se va a poner se llevaban 2 o 3 valijas de ropa. Aunque luego todo se remita a un par de pantalones, blusa y sandalias.



Ese año, como nunca, se vieron oleadas de mochileros en las estaciones de trenes. Partian rumbo hacia su paraiso perdido. Descubrian lugares, hasta ser desplazados cuando el sitio cobraba fama.


Todas las fotografias publicadas pertenecen al Archivo del Diario La Nación. Las fotos fueron obtenidas por Roberto Sancho de La Nación.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario